GRÁFICA 20

APPEL, BACON, BOURGEOIS, CALDER, CHRISTO, EQUIPO CRÓNICA, GORDILLO, GERRERO, LICHTENSTEIN, MIRO, PICASSO, ROSENQUIST, RUEDA, RIVERA, MOTHERWELL, BROTO, CAMPANO, SAURA, TAPIES, ZOBEL

Obras seleccionadas Colección CIRCA XX

Montaje de la exposición CIRCA 20 por la empresa QUEROCHE, EN EL Museo Salvador Victoria

“Es cierto que el arte de las estampas ha adquirido en los momentos actuales una estabilidad impresionante. Los artistas y grabadores controlan las ediciones, se establecen tiradas racionales para mantener el aprecio por el arte y diferenciarlo de las imágenes ilimitadas que tienen otra dimensión. Es más la obra gráfica, las estampas mantienen el aura que Benjamin establecía sólo para la obra irrepetible. Benjamin pensaba sobre todo en el cine y en ese mundo lleno de imágenes en que nos vemos sometidos hoy en la vida cotidiana. La prueba de lo que digo está en la selección de veinte artistas del siglo XX con otras tantas obras de la Colección Circa XX, atesorada por Pilar Citoler y adquirida por el Gobierno de Aragón hace unos pocos años. Son artistas de primer orden, de primera fila y son obras de excepcional valía. La diferencia con la obra única, muchas veces sólo está en el precio. Los artistas como Picasso, Miró, Tàpies, Motherwell, Bacon, Christo, Calder, Louise Bourgeois, Rueda, Rosenquist, Rivera, Broto, Saura, Zóbel y otros que se encuentran en esta exposición, han cuidado sus estampas tanto como sus obras originales, las del aura, las únicas.”

Los grandes artistas y las estampas, en catálogo

Gráfica 20. Obras seleccionadas Colección Circa XX.

Museo Salvador Victoria, Teruel, 2018