Según Antonio Pérez “se trataba de un edificio del siglo XVIII con indudable interés arquitectónico y con características y superficie adecuadas para albergar el Museo Salvador Victoria”. El arquitecto continúa: “Estructuralmente el edificio estaba en buenas condiciones. Se ha mantenido toda la estructura de madera de la cubierta, quedando vista al demoler el forjado que existía bajo ella, lo que contribuye a dar mayor amplitud al espacio de la planta segunda. Se ha restaurado toda la carpintería de puertas y ventanas originales así como las barandillas de la escalera, reponiendo los elementos deteriorados o inexistentes. Se han repuesto las partes deterioradas del enguijarrado del vestíbulo de la planta baja”
En definitiva, el edificio mantiene su espíritu histórico adaptado a las necesidades programadas del museo y está dotado de las nuevas tecnologías que le dan el sentido práctico que necesita.
Aquí son apropiadas las palabras del arquitecto Antonio Pérez:
“La incorporación de una pintura mural en la bóveda de la escalera, concebida por Victoria Brox y realizada por ella misma y por Ángel Pereira, es para mí el resumen gestual de un proceso, iniciado con la voluntad de Salvador Victoria, impulsado por Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora, y alimentado por Marie-Claire Decay, que nos ha atrapado a todos los que hemos intervenido en la obra de rehabilitación.”
El Patronato de la Fundación Museo Salvador Victoria está presidido por la coleccionista de arte, la zaragozana Pilar Citoler, la presidencia de Honor es Marie Claire Decay, el Vicepresidente es el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia. Hay miembros designados por la propia Marie-Claire, por las instituciones del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de la localidad.
El Museo fue dirigido en primer lugar por Jesús Cámara desde su apertura en 2003 hasta el año 2009, después por Diego Arribas desde el 2010 a 2015 y desde el año 2016 por Ricardo García Prats.