Marie Claire Decay recibe el Premio Aragoneses en Madrid en la edición de 2023

La Fundación Aragonesista Chesús Bernal entregó el Premio Aragoneses en Madrid 2023 a Marie Claire Decay, presidenta de honor de la Fundación Salvador Victoria, viuda del artista rubielano y gestora de su legado por "su brillante trayectoria en la defensa y difusión de la cultura aragonesa y su condición de aragonesa ejerciente en Madrid”.

El acto tuvo lugar en el Café Gijón de Madrid el pasado miércoles, en el que el presidente de CHA-Madrid -a la que está vinculada la fundación-, Chusé Inazio Felices, explicó que “Decay ha realizado una incansable labor de difusión y divulgación del legado de Salvador Victoria, por lo que merece sin duda este premio que reconoce el trabajo y la dedicación de las personas vinculadas a nuestra tierra, en su caso no de nacimiento pero sí de adopción, que realizan su trabajo fuera de Aragón”.
El autor de la escultura que se entregó a Marie Claire Decay es Jacinto Moros, que colabora desde hace años con esta convocatoria de premios que cumple su XVII edición.

El premio se creó en 2005 y cada año galardona a una persona o entidad cuya propuesta parte de los emigrantes aragoneses de CHA en Madrid. Tras el análisis de las propuestas y la elección de la más idónea, la formación traslada la propuesta a la Fundación Aragonesista Chesús Bernal, entidad que concede la distinción.

Fuente: Diario de Teruel.