La exposición de José Manuel Broto, las reformas, y la celebración de los 20 años del museo aconsejan visitar el museo Salvador Victoria

El día 13 de mayo el Museo Salvador Victoria volvió a abrir sus puertas tras varios meses de reformas en el vestíbulo de entrada, en la recepción al visitante, en la Sala de Exposiciones Temporales (cambio de pavimento, climatización e iluminación), en el cambio de iluminación en las tres salas de exposición y en el sistema de almacenaje de las obras mientras no se exponen.

La reapertura de museo se hizo con una exposición importante de un pintor aragonés de proyección internacional: BROTO. Pinturas 2003-2022. Se trata de una muestra que recoge pinturas de un periodo que coincide con los veinte años de vida del museo, que abrió sus puertas el 22 de mayo de 2003.

Esos tres motivos fueron suficientes para que en la tarde del sábado 13 de mayo acudieran unas 120 personas a la inauguración de la exposición. Asistieron el artista José Manuel Broto y su señora Rosa Ramírez, que se desplazaron desde Mallorca, donde tienen su residencia, el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, D. Felipe Faci, el Alcalde de la villa de Rubielos de Mora y Vicepresidente del Patronato de la Fundación Museo Salvador Victoria, D. Ángel Gracia, Marie-Claire Decay Cartier, viuda y principal valedora del legado de Salvador Victoria, Ricardo García Prats, director del museo, los miembros del patronato Manuel Górriz y José Prieto, Antón Castro, periodista y escritor que ha escrito un interesantísimo escrito de presentación de la obra de Broto en el catálogo, Lola Durán Úcar, comisaria de exposiciones que en este caso fue coordinadora de la exposición. Artistas como Gonzalo Tena e Ignacio Mayayo también acudieron a la cita. Igualmente acudió el Sargento de la Guardia Civil de la localidad, Miguel Sanz.

Hubo intervenciones que relataron las obras realizadas, otras que valoraron la exposición de Broto, compuesta de 41 obras, todas ellas pintadas en el siglo XXI, se agradecieron las aportaciones del FITE y de los técnicos que han hecho posible la rehabilitación del museo así como de quienes son habituales en las visitas al museo y de quienes acudían por primera vez. Se visitó todo el museo y especialmente la exposición de José Manuel Broto que recibió elogios de los presentes. La muestra ha tenido también un amplio eco en los medios de comunicación.

El museo amplía su horario de visitas: abrirá jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horasTambién, tras una convocatoria pública, está contratada para labores de atención al público y administrativas diversas, Sara Civera, turolense con un extraordinario currículum en formación y experiencia en museos, además de una disposición adecuada.