Egon Karl Nicolaus - Encuentros en París

Del 6 de julio al 15 de septiembre de 2019

Esta exposición de Egon Karl Nicolaus tiene su origen en la amistad que unió en París a Salvador Victoria con Egon Karl Nicolaus. Ambos formaron parte del Grupo Tempo junto a otros ocho artistas de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y EEUU, que funcionó a principios de los años sesenta y logró promocionar a los componentes del grupo en el norte de Europa.

NIcolaus y Victoria continuaron su amistad y colaboración pasado aquel tiempo y se encontraron en varias ocasiones en Madrid, París o Colonia. Desde planteamientos artísticos tenían también una gran coincidencia de criterios, si bien cada uno tenía su propio recorrido artístico.

Marianne Nicolaus, viuda de Egon K. Nicolaus y Marie-Claire Decay, viuda de Salvador Victoria han sido impulsoras de sendas exposiciones de los dos artistas, esta del Museo Salvador Victoria y la que se llevó posteriormente en la Galerie Seippel de Colonia, que se inauguró el día 7 de septiembre y duró hasta el 19 de octubre de 2019. Las muestras convivieron con obras de los dos artistas en ambos lugares.

Se editó un catálogo conjunto de los dos artistas en español y alemán, que estuvo dispuesto en ambas poblaciones, en Colonia y Rubielos de Mora.

De izquierda a derecha: Ricardo García Prats, director del museo; Marie-Claire Decay, Vicepresidenta del Patronato y Ralf Seippel, galerista y director de la Fundación Nicolaus en Köln (Colonia), Alemania.

Dos vistas de la exposición de Egon K. Nicolaus en el Museo Salvador Victoria